miércoles, 13 de julio de 2011

La Cibeles Morena

MARCA: La Cibeles
MODELO: La Cibeles Morena
ESTILO: Dunkel (3'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Continuando con el desfile de espumosas de la recién lanzada marca La Cibeles, llegó la hora de la Morena, aprovechando un apoteósico visionado de la segunda parte de El Padrino, junto a unos amigos. Quizás un poco desnivelada para el momento, pero se ha dejado disfrutar. La cerveza.

La Cibeles Morena luce un color castaño muy oscuro, con una presencia similar a la de la cocacola. Su espuma, blanquecina y burbujeante, no tarda en desaparecer dejando huérfano el caldo. Tras un inicio no muy prometedor, recupera puntos a continuación.

Su olor es herbal, con notas de malta torrefacta y caramelo que dejan una buena presencia y acompañan el trago, que despliega estos aromas en mayor grado en la boca. Su sabor deja entrever tintes afrutados que poco a poco pierden intensidad y tornan en un regusto lupulizado, quizás algo metálico. Es refrescante, y la presencia del alcohol se encuentra en su justa medida.

En general es agradable, aunque no excesivamente espléndida.

NOTA:



5 comentarios:

GilpXXV dijo...

Estoy de acuerdo contigo, está bien, pero mas cuerpo y algún grado más, en mi opinión, le irían mejor. aunque según el objetivo que se propuso David, que era conseguir una cerveza ligera y refrescante para el verano, el objetivo está muy bien llevado a cabo.

Antonio dijo...

Te digo yo que dunkel lager no es, es de alta fermentación camarada!

Estuve con el señor Castro el pasado domingo y tiene todavía varias novedades en la recámara que madre mía!

GilpXXV dijo...

Es verdad, no me había fijado, Antonio lleva razón, es una ale. En cuanto a lo de la recamara, que dices, a mi me comento algo de una brown ale...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las correcciones, muchachos, no he podido ver el blog hasta hoy porque estaba fuera. Efectivamente, no es una lager.

Le tengo especiales ganas a la IPA, que me espera en Madrid, y me gusta la idea de que vayan a sacar más. No están nada mal.

matteo dijo...

me colo en los comentarios unos meses después .. no creo que alguien vaya leyendo pero sigo: tomada en Europa.. bilbao madrid. la vi en una mesa a lado aunque no fuera en la carta (muy mal), no perdí la posibilidad de probarla ya que no quedaron plaza para la cata en cervezorama..para variar !! he elegido la morena. la sensación fue de una dunkel /schwarzt aunque ese acidulo afrutado me hizo dudar .. ale o lager? por lo visto es una ale, así que se podría ver como una black ale? pero le falta cuerpo, el tostado es débil, poco café y chocolate. cerveza ligera, pero bastante agradable. no encontré olores o sabores raros, limpia en boca, con un ligero dulzor, que comparte espacio con un amargor de malta tostada y lúpulos. aprobado, a parte el precio ( 4.10€ contra una samuel smith's indian ale 50 cl a 4.70€). prosit