miércoles, 1 de diciembre de 2010

Kirin Ichiban

MARCA: Kirin Ichiban
MODELO: Kirin Ichiban
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Japón

CARACTERÍSTICAS: Hace poco un amigo me habló de una tienda de alimentación de productos asiáticos en la que había atisbado un reducido pero interesante grupo de cervezas de japón y china, que podían ser de mi interés. Agradecí la información con una palmada en el hombro y me dispuse a conquistar esas tierras desconocidas para mí. Mi montaraz no había mentido: dentro de una interesante tienda de productos asiáticos había una pequeña selección cervecil que me iba a sacar del bache momentáneo de ausencia de cervezas. Tal fue mi emoción que en casa voló hasta el suelo un ejemplar de Sapporo. Por suerte, Kirin Ichiban permaneció intacta.

Kirin Ichiban es una pale lager japonesa que ha extendido su imperio hasta territorios europeos y americanos, elaborándose por ejemplo en Reino Unido por Wells & Young's Ltd o Anheuser-Busch Inc. en América. La fábrica japonesa data de 1885, fundada por un noruego residente en japón.

Es una cerveza al uso, muy típica. Tiene un color amarillo pálido, cristalino, transparente como el agua Cientos de burbujas suben a la superficie convirtiéndose en una capa fina de espuma blanca y sedosa, que no tarda en desaparecer. Su aroma es muy leve, dejando entrever notas de malta, maiz y una breve presencia del alcoho. Su sabor sigue en la línea, destacando el deje maltoso y el final lupulizado y seco, sin grandes pretensiones. Muy ligera y muy estandar, no deja de ser una cerveza que seguramente entrará con gusto en plena tarde de verano. Pero en días como los que atravesamos, no aporta nada nuevo.

NOTA:

4 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Últimamente os estais marcando unas fotos realmente buenas... Eso si es jugar con la luz y no lo que hacen las polillas, jejeje!

Por cierto, por la tienda esa asiática ¿que pudisteis encontrar además de Kirin y Sapporo?

Anónimo dijo...

Soy Saponcius. Si hablas de la tienda de la C/Marcial lo de menos son los líquidos (aunque el vino chino para cocinar dá un toque especial a la carne y tienen sake koreano...)hay muchos ingredientes de cocina oriental para los forofos del tema (prueba el tofu picante y luego me cuentas). A lo que estamos, las cervezas orientales llevan arroz (como la Miller)que les dá ese sabor suave/algodonoso, cosa que tú ya sabes asin que no te quejes; además se te rompió la Sapporo que en la gama es la más fuerte, son cervezas ideales para acompañar comida (tapas chinas, sushi, pollo frito...)ó para ofrecer a los dioses sintoistas (lo ví en una peli). A los bueyes de Kobe (Japón)se les rellena de Sapporo y su carne es una de las mejores y más caras del mundo. Sayonara.

Embracing Darkness dijo...

Yo también tengo curiosidad, solo he visto otras marcas una vez que trabajé en Vips y justo esa semana llenaron las estanterías de cervezas asiáticas.

Lo de las fotos, cosa del señor Alberto y su nueva cámara :)

Anónimo dijo...

Le echaré otro vistazo a la tienda, porque había cuatro o cinco cervezas distintas y en gastronomía asiática no estoy muy puesto. No recuerdo los nombres.

La tienda está al lado de la estación de Príncipe Pío. Y hay otra igualmente plagada de cervezas en el subsuelo (realmente es un subsuelo) de Plaza España.