lunes, 23 de agosto de 2010

Nueva Tienda en Zaragoza: Líquidos

NOTA IMPORTANTE: Esta tienda cerró en el 2015. Un nuevo proyecto de sus responsables fue abierto a lo largo de dicho año en la calle Santa Orosia de Zaragoza

No habíamos comentado hasta ahora ninguna tienda donde adquirir cervezas, en mi caso debido más que nada a que en Zaragoza, aparte de la estupenda selección del Corte Inglés y algunas tiendas rusas y sudamericanas no había gran cosa. Al menos eso creía yo hasta que yendo a cobrar un cheque a finales de Julio (bastante escaso, que nadie piense cosas raras) me pareció ver por el rabillo del ojo una botella de Schneider Weisse dentro de un escaparate en Avenida Goya número 23. Mirando mejor, no era la única cerveza interesante en ese escaparate, pero mirando aún mejor la tienda estaba cerrada, así que decidí pasarme otro día pues romper el cristal para ver qué más cervezas había en el interior me pareció a todas luces excesivo.

A la mañana siguiente ya estaba en la puerta, dispuesto a echar un vistazo y agenciarme cualquier cosa interesante que hubiese, aunque tampoco esperaba gran cosa. Craso error, aparte de un frigorífico nada más entrar con cervezas de importación en su interior, había una estantería a rebosar de botellas y junto a esta otra con menor cantidad, pero todas ellas cervezas de una calidad excepcional, entre las que se podían ver productos de Brewdog, Samuel Smith, Orval, Spitfire, Flying Dog, Chimay, Rochefort, La Chouffe, Blanche de Namur, Gulden Draak, y un largo etcétera.

El dueño fue tremendamente amable, como todas las sucesivas veces que he acudido a su tienda, charlamos un rato y me explicó que las de la estantería derecha van rotando y que procuran traer marcas distintas por lo menos cada mes, aunque habitualmente cada semana o dos semanas hay novedades. Ya estaba suficientemente entusiasmado con la tienda cuando a la hora de pagar llego la segunda sorpresa, dos Flying Dog, una Blanche de Namur y una Samuel Smith Imperial Stout y el precio no sobrepasaba los 10 euros. Y la tercera sorpresa, cada 4 botellas de importación una copa de regalo de entre las que estuviesen disponibles, lo cual siempre hace que te vayas más contento a casa. (nota: esta reseña fue hecha en el 2010, la promoción de la copa se eliminó unos meses después y los precios son ahora algo más elevados que entonces)

No es una tienda exclusivamente de cervezas sino que también venden refrescos, vinos y otros licores, pero está claro que la cerveza ocupa un lugar muy importante en ella. Además, un detalle que me dejo muy satisfecho es que el dependiente tiene amplios conocimientos en materia cervecil, por lo que conoce perfectamente los productos que vende y puede aconsejar en caso de duda sin ningún tipo de problema.


TIENDA: Líquidos
DIRECCIÓN: Avenida Goya, 23
POBLACIÓN: Zaragoza
PROVINCIA: Zaragoza

23 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Jejeje! Cuantas alegrías nos dan todas estas frescas novedades... Me alegro mucho por vosotros, zaragozanos.

De seguir todo así me parece que en breve tendremos buenas tiendas/cervecerías que valgan la pena en todas las ciudades.

Saludos.

Embracing Darkness dijo...

Ya tocaba además, que las del Corte Inglés las tengo ya todas quemadas. Menudo gustazo por cierto eso de no pagar gastos de envío por las Samuel Smith, por 4 duros de puedes ir repleto a casa.

Tengo entendido que por Valencia anda bien la cosa en este aspecto, ¿me equivoco?

Un saludo

Lúpuloadicto dijo...

Pues si, la verdad que se agradece ahorrarse los portes e invertir esa pasta en unas cuantas cervecitas...

Sobre Valencia, tengo pendiente una entrada sobre algo que han abierto hace muy poco, pero tengo tanto acumulado por publicar que aún no se cuando la meteré. Hay una tienda que es la cosa más impresionante que he visto en toda España, en serio, no te digo más. Algo equiparable a las barbaridades de tiendas existentes en Bélgica. Espero poderlo publicar en cuanto antes.

Chela dijo...

Muy interesante y un buen motivo, además de poder tomar unas birraa con ustedes y visitar la Zaragozana, por ese orden, para visitar Zaragoza ya lo creo, a ver cuando se animan en Asturias a poner algo así. Haya SALUD

Nicolino dijo...

Buenas noticias! Lo que le falta a España para consagrarse como la tierra del buen comer y beber es mayor disponibilidad cervecera!

saponcius dijo...

Hace días que no ojeaba el blog y casi me dá un infarto. Siendo de Zgz y sin conocer esta tienda...Gracias por la información, ya nos cruzaremos algún día en la puerta. Felicidades por el interesante blog.

Embracing Darkness dijo...

¡Gracias! A cambio de la información no me robes la Gonzo, que ya van dos veces que alguien se me adelanta :P

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo estuve una vez y la verdad tampoco habia una gran variedad de cervezas como cabe esperar de una tienda especializado en esto.Orval , Blanche de namur ,Gulden Draak o Flying dog tambien las tienes en el corte ingles. El precio es cierto que no es caro,es normal ,pero para variedad yo voy a una cerveceria que me pilla cerca de casa ,por la Azucarera,que eso si es variedad

Embracing Darkness dijo...

Esas cuatro que comentas no tengo constancia de que estén en El Corte Inglés de Zaragoza. Me suena haber visto alguna vez Blanche de Namur, pero no Gulden Draak, ni Orval y mucho menos Flying Dog.

En cuanto a la variedad, no me parece que haya pocas, si bien es cierto que tampoco es una cantidad impresionante, las más normales están fijas y las otras van rotando cada poco tiempo. De todas maneras, ya dije que no es una tienda especializada exclusivamente en cervezas.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

La Orval y la Flying dog tengo constancia de que han estado ,a veces las rotan tambien ,pero yo las he comprado alli ,con la Gulden draak si que es cierto que puede ser que no. Pero yo por ejemplo suelo beber cervezas ,Arabier, Triple Karmeliet, Hopus,Adriaen Brower ,Tokyo ,Schmucker ,o la Engel,que esas si que son complicadas de encontrar. Ademas donde yo voy suele haber novedades cada cierto tiempo. Yo es que soy muy exigente con esto y aqui en Zaragoza cuesta encontrar novedades ,asi como en Barcelona o Valencia no.
En el Corte ingles ya no compro porque las he bebido todas y ya no meten mas novedades hasta ahora que yo sepa. Prefiero pagar un poco mas y tomarme cosas nuevas donde voy.

Embracing Darkness dijo...

Pues siempre es de agradecer esta información, la verdad es que no tenía ni idea. Lo más que había visto alla fueron las que trajeron para la Feria de los Países, o como se llamase.

Muy buenas cervezas todas esas que comentas, y es cierto que no son fáciles de conseguir en Zaragoza. Por esto me emociona tener una tienda como esta cerca de casa, siempre con novedades. Por cierto, ¿cuál es el bar que mencionas, que no lo conozco?

Un saludo

Anónimo dijo...

Se llama La Cebada ,es una cerveceria y esta por la azucarera ,justo enfrente,sinceramente en Zaragoza no he encontrado hasta ahora otro lugar con tanta variedad de cervezas. Tienen alemanas ,australianas,inglesas,belgas y de muchos otros sitios.
Si eres cervecero seguro que sales satisfecho ,ademas tienen botellas grandes para compartir, puesto que tambien da comidas y cenas. Yo es que vivo al lado y tengo la suerte de que me cae debajo de casa practicamente.

ignacio dijo...

Creo que los dos hablais de cosas diferentes, uno es un restaurante-cerveceria como el Lago ness ,Pingúin Roff, o el Beerland con una gran variedad de botellas y grifos( todos del grupo heineken),está muy bien, para tomar las consumiciones allí, y el otro una tienda de bebidas para llevarte a donde quieras, las cervezas, que por cierto hubo cata de americanas el jueves y me parece que estabamos los tres.

Embracing Darkness dijo...

Me debe usted unas fotos, señor Líquidos :P

ignacio dijo...

Hay le van sr Embracing

Anónimo dijo...

Grupo Heineken lleva algunas cervezas ,mas bien pocas de botella ,pero las que he nombrado antes se a ciencia cierta que no las lleva el grupo Heineken ,pues no tienen tanta variedad en este estilo.
Hopus, Val-Dieu ,Gulden Draak, Arabier, Hapkin, Samichlaus ,y otras muchas que he probado en este sitio que recomiendo ,no las tiene Heineken.

Anónimo dijo...

Sabéis si en esta tienda venden Barbar? O en alguna de Zaragoza??? Graciasss

Embracing Darkness dijo...

Sí que la venden, sí, o al menos casi siempre que he ido estaba allí.

Noe dijo...

OK!!! Mil gracias!! Me acercaré este finde...

Anónimo dijo...

Ostras que bien ,una tienda de cervezas con variedad.
Estuve en Belgica y echo de menos la Binchoise rubia ,la Val-Dieu triple y la Montagnarde.
Este fin de semana me pasare a ver si las tienen.

lorena dijo...

Ya he estado un par de veces y probé la Samuel Adams, ¡bueniisima!!y me pilla cerquita de casa, genial

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si podeis manadar a otro lugar de España un pedido de cerveza ELEPHANT.
Grácias

Gorka dijo...

Hola ,he estado de vacaciones y de vuelta a Bilbao ,estuve en Zaragoza y visite esta tienda que preguntando por dicha calle ,logre encontrar. Tiene algo de variedad de cervezas menos de las que pensaba por dicho blog ,pero fallaba en mi opinion que el dependiente de dicha tienda andaba escaso de conocimientos en relacion a esas cervezas que vendia ,y la verdad que me choco. Eso si ,creo que la idea de montarla hay que alabarsela ,puesto que es algo novedoso ,pero se tiene que poner algo las pilas ,porque el producto que uno vende tiene que conocerlo.