miércoles, 25 de agosto de 2010

König Pilsener

MARCA: König
MODELO: König Pilsener
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: De la cervecera König, fundada por Theodor König en 1858 en Duisburg, es König Pilsener, una de las pocas cervezas que me quedan de las que me traje de Düsseldorf, y con diferencia la que menos me interesaba de todas, con pinta de ser la típica Pils alemana aburrida, sin nada interesante que contar... sin embargo, no había nada más interesante en el supermercado del Weeze y el equipaje no estaba a tope, así que hice de tripas corazón y la cogí, deseando que en caso de que la maleta recibiese un golpe en el avión fuese esta botella la que se sacrificase y salvase a alguna Alt o Kölsch. Cosa que, por cierto, no sucedió...

Leyendo que en los últimos 10 años fue adquirida primero por Holsten, grupo que después fué absorbido por Carlsberg, quienes recientemente se deshcieron de ella vendiéndola a Bitburger, pocas esperanzas me quedaban de que quedase algo de cerveza tras tanto ajetreo. Resulta que no me equivocaba, tras el aspecto típico de una cerveza, eso sí, bastante bien gasificada, no había otra cosa que una típica cerveza mediocre, que se presentaba con un dulce aroma a malta y cereales casi exclusivamente, con una suave acidez cítrica un tanto agria y un mínimo toque de hierba.

El sabor tiene el punto a favor de que es intenso, sin embargo en mi opinión le sobra amargor por todas partes, le quita casi toda la presencia a la malta y deja vivo cierto gusto a limón, bastante discreto pero que por suerte consigue aportarle algo de acidez. Tras pasar la fuerte efervescencia, acaba conduciendo a un final bastante seco de amargor intenso, donde también destaca un gusto metálico y la acidez cítrica que parece ganar fuerza, mientras que un moderado toque herbal se mantiene en segundo plano. He leido por ahí críticas muy positivas de esta cerveza con las que no puedo estar más en desacuerdo... si bien no me ha supuesto ningún suplicio beberla tampoco es algo que haya disfrutado demasiado.


NOTA:

1 comentario:

Chela dijo...

Me gusto esta cerveza,quizas esa simpleza, o ese amargor que sobrepasa un poco, pero sabeis que me gusto en su dia? - a riesgo de sonar como un tacaño- un precio en una oferta en el hiperhardcore de 15 centimos, con lo que hubo que comprar un par de cajas de ella jejeje para aliviar un monton de cenas que tenia pendientes, acojonante resultado jejejeje