jueves, 26 de agosto de 2010

Jenlain Ambrée

MARCA: Jenlain
MODELO: Jenlain Ambrée
ESTILO: Bière de Garde Ambrée (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: La botella achampañada que compré en un supermercado de Toulouse, que tenía un precio más bien barato, es la Jenlain Ambrée, otra de las Bieres de Garde de la zona norte francesa. El otro día la compartí con mis padres durante la comida, sobre todo con la intención de que probaran algo distinto a Ambar, su dieta básica en cuanto a maltas se refiere.

Esta cerveza tiene nacimiento en la cervecera Duyck, que produce además otros estilos bajo el nombre de Jenlain. La más afamada cerveza de esta fábrica es la Jenlain Ambrée, que data del año 1922 y cuya receta incluye tres tipos de malta y tres de lúpulo. Leí bastantes comentarios favorables al respecto de esta ale, y aunque no me encontré con una cerveza extraordinaria, no me llevé ningún chasco.

Con 7'5% de alcohol, Jenlain Ambrée tiene un color cobrizo oscuro, cristalino y sin carbonatación aparente. Sobre el líquido se posa una capa de espuma beix blanquecino, que aunque escasa, perdura. Su olor es altamente maltoso, floral, acaramelado y levemente afrutado. El trago entra de manera suave, dejando a su paso un dulzor penetrante, con toque a pasas, caramelo y malta, que al rato se funde con un amargor persistente hacia el final. Me deja con una sensación un tanto indiferente, aunque repito, no me ha resultado un fracaso, como lo fue La Goudale.

NOTA:

No hay comentarios: