viernes, 30 de abril de 2010

Lluna Bruna

MARCA: Lluna
MODELO: Lluna Bruna
ESTILO: Brown Ale biológica (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: De vuelta por casa, he desempolvado las cervezas Lluna a las que había dejado un momento a parte, debido al pequeño cargamento de cervezas alemanas que me había traído del viaje a Berlín. Tenía muchas ganas de abrirme una de las cervezas que Pau (de Lupuloadicto), nos envió a Embracing y a mí (de nuevo muchas gracias, caballero), y por azar, he decidido empezar con la Lluna Bruna. Diré que tengo en mi posesión la Bruna y la Negra, mientras que Embracing se quedó con la Lluna y la Morisca (resolución de una peliaguda partida de poker).

Estas cervezas artesanales vienen de la mano de Bodega Artesana, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de cervezas ecológicas elaboradas únicamente con malta y trigo proveniente de cultivo ecológico (Pau habló de la visita a Bodega Artesana en su blog). Lo cierto es que me resulta muy fascinante probar un producto de estas cualidades, acostumbrado al mundo industrial cervecil español. Una cerveza artesanal de estas tierras es llamativa, cuanto menos.

Pues a lo que vamos. La Lluna Bruna se presenta con un color marrón claro y una capa de espuma blanca cremosa y burbujeante. Deja ver a la cabeza del vaso una elevada carbonatación, aunque se escuda tras una capa turbia en el recipiente. Su aroma es muy frutal, con presencia del plátano, la malta y un leve toque acaramelado. El sabor cumple, dejando una buena sensación de matices frutales algo ácidos, con una mezcla dulce y amarga que pierde intensidad al final. Tras unos tragos se torna levemente agria, aunque eso no impide que pueda continuar disfrutándola. Finalmente, aparecen unos posos en el fondo del vaso, resquicios de la levadura.

Bastante buena, aunque esperaba otros matices de una Brown ale.

NOTA:

1 comentario:

Lúpuloadicto dijo...

Hola compañero. Me alegro que la impresión haya sido como para ponerle 7 "jarritas" de nota. A mi también me pareció poco Brown ale y quizás le faltaban notas más acarameladas y de ese estilo, pero se deja beber muy fácil.

Pues nada, ya dirás que tal la Negra.

Un saludo!